Make your own free website on Tripod.com
       Basílica de San Carlos Borromeo y María Auxiliadora

 


 

Los siguientes archivos, con formato PDF, contienen los textos empleados en cada uno de los talleres realizados a partir del mes de Agosto.

Agosto    Septiembre   

    128 KB               55 KB                144 KB

Si Ud. desea recibir estos archivos en forma mensual en su casilla de correo electrónico puede subscribirse a la lista de noticias de "Taller Matrimonios 1er. Viernes de Mes". En forma mensual recibirá la invitación para participar del taller y el material utilizado en el mismo.


Oración de los Esposos

Señor, Padre santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo Nombre: Tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de nosotros. Protégenos y concédenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos, para que sean auténticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegría y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza y la acción de gracias. Amén.

Oración en el aniversario del Matrimonio

Oh Dios, Señor del universo, que al principio creaste al hombre y a la mujer e instituiste el vínculo conyugal; bendice y confirma nuestro amor, para que expresemos siempre en nuestra vida el sacramento que celebramos en la fe. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración a la Sagrada Familia

Sagrada Familia de Nazaret: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros; enséñanos la necesidad del trabajo, de la preparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto; Enséñanos lo que es la Familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén.

(Paulo VI)

Oración para Vivir en paz en la Familia

Señor, Dios nuestro, Tú nos haz elegido para ser tus santos y tus predilectos. Revístenos de sentimientos de misericordia, de bondad, de humildad, de dulzura, de paciencia. Ayúdanos a sobrellevar los unos a los otros cuando tenemos algún motivo de queja, lo mismo que tú, Señor, nos has perdonado. Sobre todo, danos esa caridad, que es el vínculo de perfección, que la paz de Cristo brille en nuestros corazones. Esa paz que debe reinar en la unidad de tu Cuerpo Místico. Que todo cuanto hagamos, en palabras o en obras, sean en nombre del Señor Jesús, por quien sean dadas gracias a Tí, Dios Padre y Señor nuestro. Amén.

 

[Principal] [Servicios] [Arriba] 


Envíe un email a webmaster con preguntas o comentarios acerca de este sitio web.
Copyright © 2002 Basílica de San Carlos Borromeo y María Auxiliadora
Última modificación: Friday, 25 October 2002