Basílica de San Carlos Borromeo y María Auxiliadora

Principal Búsqueda Comentarios Links Libro de Visitas

Atención de la Secretaría Parroquial

Lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. (personalmente o al tel. 4981-7752/4741)

Horario de Misas
Lunes a Viernes: 08:00, 19:30 hrs.

Sábado: 08:00, 19:30 hrs.

Domingo: 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 19:30, 20:30 hrs.

Horario de confesiones
Lunes a viernes, de 16:30 a 19:30 hrs. Domingos y días festivos: durante la celebración de las misas.

Reunión Matrimonios
1er. Viernes de cada mes: 21:30 a 23:00 hrs.

Servicio Sacerdotal de Urgencia del Arzobispado de Buenos Aires
Teléfono: 4801-2000

Atiende en forma gratuita a los enfermos de gravedad de 21 a 6 hrs. todos los días, incluyendo feriados.

Celebración de Bautismos de bebés
Anotarse en Secretaría Parroquial con un mes de antelación. Es necesario presentar el DNI del niño/a. Los padrinos deben ser mayores de 16 años y si son solteros deben presentar el certificado de bautismo por iglesia católica. En caso de ser casados exhibir la libreta matrimonial religiosa.

Los bautismos se celebran los 2 primeros sábados de cada mes. Los padres y padrinos deben asistir a una charla obligatoria que se realiza el último miércoles de cada mes a las 20:30 hrs.

En el momento de anotar al niño/a se abona un importe de $30.

Celebración de Matrimonios
Las bodas se diagraman con un año de antelación. En julio se abrió la inscripción para el año 2003. Es necesario presentar el DNI de ambos novios en el momento de realizar la inscripción.

El servicio incluye: el arreglo y ornamentación de la Iglesia (flores, iluminación completa, grupo electrógeno, organista, solista para el Ave María, alfombra roja, cordones y libreta).

El arancel es de $350 y la seña es de $150 en el momento de la inscripción.

Trámites: Si bien uno elige la parroquia donde quiere realizar la boda, el llamado "Expediente matrimonial" se debe realizar en la parroquia que corresponde al último domicilio según el DNI. En dicha parroquia deben presentarse ambos novios llevando los certificados de bautismo (caducan a los 6 meses) y dos testigos no parientes y mayores de 21 años. Este trámite demora aproximadamente un mes y es necesario para que la parroquia realice la "proclama matrimonial".

Casos especiales: estos requieren de autorizaciones especiales. Son los llamados matrimonios mixtos o de religión mixta. Es decir, un bautizado en la iglesia católica contrae matrimonio con otra persona que no está bautizado, o que pertenezca a otra religión como por ejemplo: judío, musulmán, etc.

En estos casos, el expediente debe labrarse en la parroquia que corresponde al domicilio del bautizado por iglesia católica y de la misma manera llevar su certificado de bautismo, DNI de cada uno de los contrayentes y dos testigos. Luego deben llevar este expediente al obispo que corresponda, (en la parroquia serán informados), quién dará la autorización por escrito para celebrar la boda.

Este expediente deberá ser presentado en la parroquia donde se realice la boda.

Curso preparatorio: El mismo tiene carácter obligatorio y puede ser realizado en cualquier parroquia. En esta parroquia se realiza cada martes de 21:00 a 23:00 hrs. y tiene un mes de duración.

Principal ]

Envíe un email a webmaster con preguntas o comentarios acerca de este sitio web.